Tus Noticias de La Costera

Consejos para evitar estafas al reservar las vacaciones online

descanso-playaLa contratación de vuelos, alojamientos y paquetes completos de vacaciones crece año tras año y, en muchas ocasiones, estas compras 'online' se realizan a última hora. La industria del cibercrimen, sin embargo, no cierra por vacaciones y comienza ahora su propia temporada alta con estafas que usan como cebo principal cualquier asunto relacionado las vacaciones estivales. Los cibercriminales suelen recurrir a campañas masivas de 'spam', aunque, en esta ocasión, las dirigen específicamente a internautas que estén planificando sus vacaciones online, según han explicado desde G Data.

La compañía alemana ha recomendado a los usuarios que tengan precaución ante correos electrónicos no deseados con confirmaciones de vuelos o alojamientos, inesperados premios de viajes y ofertas 'last minute'. "Los cibercriminales no cierran por vacaciones, como hemos podido comprobar en últimos años", ha declarado el experto en ciberseguridad en G Data, Eddy Willens. "Su búsqueda permanente de datos bancarios y números de tarjetas de crédito, que luego son fácilmente convertidos en dinero en metálico en los mercados negros de Internet, no se relaja en vacaciones". "Además de usar una solución de seguridad, es imprescindible mantener nuestros equipos, 'smartphone' incluido, totalmente actualizados", ha seguido explicando Willens. "Resulta poco práctico tomar todo tipo de precauciones y luego no actualizar los programas instalados en el PC, una circunstancia que se repite en un porcentaje muy elevado de internautas".

Los usuarios deben desconfiar de ofertas inesperadas y gangas online. No obstante, el recelo no supone una barrera infranqueable a la acción de los cibercriminales, por lo que desde G Data han recopilado una serie de consejos para que los usuarios tengan en cuenta a la hora de evitar las estafas 'online'. Es recomendable que el usuario pierda diez minutos buscando y leyendo la "letra pequeña" del contrato cuando compre un paquete de vacaciones 'online'. Las ofertas a menudo ofrecen servicios muy básicos que luego incluyen costes adicionales invisibles, salvo si has leído esa letra pequeña. Hay que leer la "letra pequeña" y no comprobar que el proveedor es de confianza

¿A quién compras tus vacaciones?

Las Compañías aéreas, las cadenas hoteleras y las agencias de viajes (en ocasiones muy bien conocidas y otras no tanto) ofrecen en estas fechas sus ofertas de vacaciones. En todos los casos, un internauta avezado no debería dejarse llevar por el precio y los lujos ofrecidos, sino comprobar, en el caso de que no conozca al proveedor, que es de confianza. Es decir, que ofrece una dirección física, unos datos de contacto, un servicio de atención al cliente, información sobre las condiciones generales de cualquier contratación y que tiene una política de privacidad de datos. El correo no deseado, directo a la papelera. Cuando el usuario abre un correo no deseado, está indicando al remitente que su cuenta está activa. Por supuesto, tampoco deben abrirse archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces incluidos en estos correos. Instalar todas las actualizaciones. Es la forma más eficaz de cerrar las brechas de seguridad a las que tanto rendimiento sacan los ciberestafadores. Sistema operativo, navegador y resto de programas deben estar totalmente parcheados. Usar una solución antivirus. Además de protección antimalware, es conveniente que la solución antivirus incluya protección web en tiempo real y filtro antispam.


TNR- Tecnología

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA