Tus Noticias de La Costera

Igualdad destina más de 2'5 millones de euros en subvenciones para programas y servicios destinados a personas con diversidad funcional

discapacidadLa Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado mediante resolución las subvenciones correspondientes a 2016 para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional, para las que destinan más de 2'5 millones de euros.

En la presente convocatoria, la Conselleria ha ampliado la tipología de los programas y servicios objeto de subvención, pasando de los 3 de años anteriores a los 8 actuales, además de las actuaciones asimiladas como son los programas de actividades formativas o los planes de actuación para realizar actividades de investigación social. Esta nueva tipología incluye, entre otros, los programas de respiro familiar, de apoyo y atención sociosanitaria, de empleo con apoyo y fomento de la vida independiente o de terapia asistida con animales de compañía y otros programas de innovación social.

La resolución, publicada por el DOCV el 29 de marzo, recoge los requisitos y condiciones para la concesión de subvenciones en materia de atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad a través de programas y servicios, a las que podrán acceder las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que estén inscritos en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El importe global de estas subvenciones para el presente ejercicio es de 2.753.790'10 euros.

Según establece la resolución, para poder optar a una subvención las entidades deberán presentar una memoria del programa, servicio o plan de actuación para el ejercicio solicitado, con un análisis de situación y justificación de su necesidad, la capacidad técnica, de gestión y financiera de la entidad. La cantidad de la subvención concedida a cada una de las entidades se determinará en función de los criterios de valoración que establece la convocatoria, como el interés y repercusión social del programa o servicio, la calidad del mismo, o su viabilidad económica, así como la experiencia de la entidad solicitante.

Tal y como se está estableciendo en la concesión de otras subvenciones, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha introducido por primera vez el cumplimiento de cláusulas sociales como uno de los criterios de valoración para la concesión de las mismas. En este apartado se valorará la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad a elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.

Además, y dentro del cumplimiento de cláusulas sociales, se valorará la creación de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% a través de la ejecución de las actividades objetivo de subvención, y el compromiso de la entidad a contratar e integrar en su plantilla a personas con diversidad funcional.

Con la valoración de estos criterios se quieren introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOCV. El modelo de solicitud está a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat (www.gva.es) accediendo a los apartados de "Guía PROP", "Trámites y Servicios".

 

TNC- Portada Principal

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA