Tus Noticias de La Costera

Mariola Sanchis califica de exitosa la vigésima edición de Nits al Castell

Mariola Sanchis qualifica dexitosa la vintena edició de Nits al Castell Xàtiva FILEminimizerLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Mariola Sanchis, ha hecho una valoración de la vigésima edición del Festival Internacional Nits al Castell.

Según Sanchis, "la valoración que hacemos del festival de este año es muy positiva porque pensamos que se han cumplido todas las expectativas generadas tanto en cuanto a la afluencia de gente, como en cuanto a la calidad musical.

Prácticamente, se han agotado las entradas para todas las actuaciones en muy poco tiempo.

Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado. Por lo tanto, calificamos esta vigésima edición de exitosa y deseamos superarla el próximo año, lo que implica un gran reto en el que nos pondremos a trabajar en septiembre ".

La concejala ha recordado los cuatro aspectos fundamentales en los que se ha basado la programación del festival, consistentes en ofrecer un elenco de artistas que combinan una alta calidad musical con la capacidad de atraer al gran público; la actualidad de los artistas participantes, bien por presentar nuevo disco o bien por estar de gira; el equilibrio entre intérpretes masculinos y femeninos, respetando el compromiso de la corporación municipal con la igualdad de género y la adaptación a un amplio abanico de gustos, mediante la diversidad de géneros musicales programados.

Además, Sanchis sitúa la clave del éxito de este año en factores adicionales. La concejala piensa que "el hecho de haber presentado en enero el cartel en Fitur, además de la difusión posterior que se ha hecho del evento, ha sido todo un acierto porque era la ocasión perfecta para dar a conocer y promocionar en una feria de ámbito internacional nuestro Festival que año tras año va consolidándose como uno de los principales eventos culturales del verano y como un reclamo turístico más de la ciudad. De hecho, en esta ocasión ha venido público de fuera de la Comunidad y de diferentes edades, ya que pretendemos abrir Nits al Castell todo tipo de gente ".

Por su parte, el director artístico del festival, Rafa Jordán manifiesta que "estamos satisfechos con la buena acogida que ha tenido la programación artística del festival. Han sido cuatro artistas muy diferentes que nos han aportado un público muy diverso y eso este año se ha notado. Si además sumamos el 99% de las entradas vendidas en todo el festival, podemos hablar de éxito sin paliativos ".

Jordán destacó que el público mayoritario sigue siendo de Xàtiva y comarcas vecinas pero advierte que continúa creciendo el público que visita el festival por primera vez y que tiene procedencia de ciudades tan diversas como Murcia, Madrid, Alicante y Andalucía además de turistas europeos que están en periodo estival por el país y de la fidelización de la comunidad inglesa ya establecida en las comarcas centrales.

Jordán ha añadido que "queremos una vez más agradecer el trabajo de todo el equipo organizador del festival, tanto de las personas que se encuentran más visibles como aquellas que con su trabajo discreto hacen posible que todo se desarrolle con normalidad. Hay que poner en valor que se trata de un festival municipal que el Ayuntamiento de Xàtiva se esfuerza cada edición a aumentar la calidad y los servicios, con mejoras que facilitan a los espectadores la estancia en el Castillo y poder disfrutar de una oferta cultural con gran aceptación ".

 

Noticias Xàtiva

La Costera

TNC

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA