Tus Noticias de La Costera

La Agencia Valenciana del Turisme organiza en Xàtiva jornadas sobre competitividad e innovación turística

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado unas jornadas en Oliva y Xàtiva sobre competitividad e innovación turística con el objetivo de divulgar y propiciar un debate profesional sobre el estado y retos tecnológicos y de innovación orientados a mejorar la rentabilidad del sector turístico.

La jornada, que lleva por título 'Innovar o morir', reunirá el próximo martes 21 de noviembre en Oliva y el miércoles, 22 de noviembre, en Xàtiva a autónomos, pymes, emprendedores y empresas turísticas, agentes locales de turismo y administraciones públicas.

Esta jornada se enmarca dentro del nuevo programa de Acelerador Empresarial y del Emprendimiento Turístico, Accetur, que desarrolla la Agencia Valenciana del Turisme y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat·tur, en colaboración con el Consejo de Cámaras.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que, a través del programa Accetur, "estamos contribuyendo a crear un espacio de formación de empresas y de iniciativas para iniciar un futuro profesional, y de este modo abrir una puerta de oportunidades tras la formación recibida".

Asimismo, Colomer ha recordado que "mediante estas jornadas contribuimos a desarrollar el espíritu emprendedor en los futuros profesionales del sector turístico, ofreciendo una visión de la innovación turística como factor de oportunidad para la aceleración, la competitividad y la generación de negocio turístico", al tiempo que ha resaltado "los servicios que ofrece Accetur a emprendedores y empresas, a través de la Red de CdT en todo el territorio, así como la metodología del Programa de Competitividad Turística que se lleva a cabo con las cámaras de comercio".

Oliva acogerá esta jornada, con la colaboración del ayuntamiento, el próximo martes 21 de noviembre en el Salón del Plenos del Ayuntamiento. En la jornada se hablará de las tendencias y cambios en modelos de empresas -con la participación de Alberto Galloso (Soluciones Turísticas)-; de la innovación en alojamiento hotelero -con la presencia de Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles-) y de experiencias locales innovadoras de éxito -como el caso de Jova Eventos (Juan Bautista Artes)-.

Por otra parte, y contando con la participación del ayuntamiento de Xàtiva, el miércoles 22 de noviembre la Casa de Cultura acogerá otra jornada del mismo título, que planteará a las empresas turísticas locales la innovación en la gestión inteligente de destinos turísticos -con la presencia de Miguel Ángel Catalán (Destino Turístico Inteligente Finestrat)-, y experiencias innovadoras de cercanía como el caso de La Gastrocasa o Joba Eventos, ambas emplazadas en Gandia.

Programa Accetur

Accetur se trata de un programa que ofrece información, formación y soporte técnico a proyectos turísticos emprendedores y a autónomos y pequeñas empresas para mejorar sus procesos productivos y su posicionamiento en el mercado turístico.

El objetivo del programa es difundir y consolidar el emprendimiento turístico -como opción de inserción laboral y desarrollo profesional- y mejorar la competitividad de los autónomos y pymes -clave para reforzar el tejido empresarial; el desarrollo turístico territorial; la diversidad, calidad y sostenibilidad de la oferta; la innovación y el empleo-. Hay que recordar que ya son más de 100 autónomos, micro pymes y pymes turísticas las que participan en este programa de Competitividad Turística de Accetur.

 

Noticias

La Costera

TNC

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA