Tus Noticias de La Costera

Taller de La Rulla, artista de l'Associació Cultural d'Artistes Plàstics i Visuals d'Alzira i Comarca

thumbnail La RullaQue un artista muestre su taller, estudio o zona de trabajo es un hecho poco habitual, ya que suele ser su zona mas reservada, su intimidad, su identidad, por lo que agradecemos que estos artistas nos abran las puertas de ellos y nos los muestren.

Cristina Castany (l’Alcúdia, 1981), más conocida por la Rulla, artista multidisciplinar, que tambien realizó estudios superiores de Administración y de Comercio internacional, sector en el que trabajó durante años. Aunque cambió su forma de concebir la vida. Como artista multidisciplinar necesita un espacio para el grabado y la encuadernación de libros de artista, otro para la fotografía, un lugar para la escultura y para pintura. “Ahora con l’Andana lo tengo todo localizado en un logar espacioso y ordenado, donde cada cosa tiene su lugar y es mucho más practico el trabajar.” Al principio, solo contaba con pequeños espacios sueltos en diferentes lugares y era un caos cada vez que quería hacer algo yendo de un sitio a otro. Empezó con la pintura como una curiosidad y luego tuvo que alimentarla de forma profesional. Así que se graduó en Bellas Artes por la Facultat de San Carlos a la Universidad Politecnica de Valencia. En la actualidad está realizando el Master de Producción Artística , porque “siempre hay que tener ganas de aprender cosas nuevas que nos den nuevos objetivos en la vida”, “descubrir una técnica nueva es descubrir un nuevo camino.” Hoy nos muestra su taller, l’Andana, ubicado en l’Alcúdia, en la finca de l’Hort de Soler. Para ella es una parte muy importante de su vida, donde desarrolla su actividad y dejar rienda suelta a su imaginación. “La luz natural que tengo en esta ubicación no la había conseguido hasta el momento, y es algo primordial para la creación. También el lugar me permite utilizar formatos grandes y poder alternar trabajos de forma simultánea.”

thumbnail TallerPara un artista el tener un espacio que no le ponga limitaciones sino que le de juego es la base de una buena relación y permite que crezca. Además nos cuenta que no es un taller cerrado, “vienen compañeros a trabajar, la alimentación mutua y las sinergias que se comparten ayudan aún más a afrontar el mundo desde un oficio tan sacrificado.” En su taller los espacios están separados, pero existe un flujo de uno a otro. El lugar de grabado es acompañado por la pintura. El pequeño plató fotográfico, ahora envuelto con espíritu navideño, es multifuncional, usado como fondo para crear bocetos de obras nuevas, ademas la mesa de estudio y reuniones está envuelta por caballetes y más pintura. Nos comenta la artista:” Es un taller para vivirlo y trabajarlo.”

 

A.C.A.P.IV.A.IC

A.C.A.P.IV.A.IC.

Art a la comarca

L'Associació d'Artistes Plàstics i Visuals d'Alzira i Comarca

Els fins de l'Associació: Promoure la Cultura de l'Art. Promoure la solidaritat dels artistes plàstics i visuals i impulsar la seua organització, així com consolidar la seua posició com a referent col·lectiu en la representació, defensa i promoció dels interessos culturals, econòmics i socials dels artistes plàstics i visuals. Treballar per la dignitat de les Arts d'Alzira i Comarca. Informar, recolzar i defendre els drets dels artistes com a creadors d'art i fer reconeixement públic dels nostres deures davant de la societat. Treballar per la valoració social de l'art en el territori real, virtual i mental d'Alzira i Comarca. Constituir-se com a interlocutor representatiu amb les institucions creant un nexe entre artistes i administració per a intervindre en la política cultural. Establir un diàleg amb administracions i els legisladors per a conferir les polítiques culturals d'Alzira i Comarca. Tindre presència o representació en quants òrgans de decisió o assessoria.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA