Tus Noticias de La Costera

Los Moros y Cristianos abren dos semanas de fiestas en Sumacàrcer

Llegan las fiestas grandes de Sumacàrcer. A partir del viernes 24 de agosto se intensificará la agenda de actos de unas celebraciones que superarán el marco temporal de agosto para adentrarse también en el mes de septiembre. Los Moros y Cristianos protagonizarán las fiestas durante los primeros días de actos, con una entrada de comparsas a partir de las 20:00 horas, del próximo viernes.

Por su parte, al día siguiente será el turno para la primera de las "despertà", que empezará a las 9:00 horas. Después continuarán los actos propios de las fiestas de Moros y Cristianos, con pasacalles y embajadas, unos espectaculares desfiles en el que las diferentes comparsas mostrarán sus mejores galas. El lunes 27 será el turno para la cabalgata de disfraces para niños, que empezará a las 18:30 horas, y que contará después con una merienda patrocinada por Consum. A partir de las 20:30 horas, será el turno para la inauguración de la exposición "Any dels Misteris Assumpcionistes", en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial.

Para el martes 28 se ha reservado la "Baixada Humorística del Xúquer", un acto que cuenta todos los veranos con la participación de decenas de personas en una jornada que es esperada durante todo el año. Las inscripciones se pueden realizar en l'Illa de l'Esgoletja a partir de las 17:30 horas, de ese mismo día. Esa misma noche asumirá el protagonismo el teatro con la interpretación de "No estem bé", a cargo de los archiconocidos Eugeni Alemany y Maria Juan. Por su parte, al día siguiente será el turno para las finales del campeonato de "raspall", que tendrán lugar en el Carrer Sant Miquel. A las 20:30 horas, empezará la presentación del vídeo de la III Trobada de Folklore de la Diputació de València en Sumacàrcer, que se organizará en el Teatre Auditori.Sumac MC2 FILEminimizer

El jueves 30 tendrá lugar la Volta a Peu para categorías inferiores y el posterior concierto de fiestas de la Unió Musical EL Xúquer, que actuará con el cantautor Andreu Valor, con el espectáculo "Bandautorium" en la Plaça Major. La Vespra será el viernes 31, con protagonismo para los actos religiosos. A las 20:00 horas, empezará la procesión conmemorativa del traslado del Santísimo Crist del Franc hasta la iglesia, con ofrenda de flores. Se cerrará la jornada con la actuación de la orquesta Valencia en la Plaça Major.

El mes de septiembre empezará con el primer día grande de fiestas. Se iniciará con un pasacalles a las 12:00 horas, y continuará después con una misa en honor al Santísimo Cristo, una "mascletà", el espectáculo "Les anguiles de la Ribera" de la compañía Varietes les Sisters (Lola Moltó, Carme Juan y Anni Tébar), una misa de peregrinos, una solemne procesión y la actuación de la orquesta Sumac MC3 FILEminimizerModena en la Plaça Major. Una completa jornada festiva que, sin embargo, continuará al día siguiente.

La jornada dominical contará también con pasacalles, misa, partida de pilota valenciana, procesión religiosa y espectáculo musical, de la mano de "In Vivo" en la Plaça Major. Por su parte, el último día de celebraciones estará protagonizado por el parque infantil y el tobogán gigante acuático que se montará en la piscina municipal. Empezará a las 11:00 horas. Lo continuará un pasacalle y una misa en homenaje a los mayores, con un posterior aperitivo en el patio del ayuntamiento. A las 19:00 horas, será la actuación del cantautor Dani Miquel, mientras a las 21:30 horas, empezará el concurso de paellas en la Plaça de l'Era, con la posterior actuación de Cristina Blasco con su "La Chamana".

 

Noticias Fiestas Sumacàrcer

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA