Tus Noticias de La Costera

¿Te has preguntado alguna vez la razón del nombre de los grupos musicales ó de algunos cantantes?

ABBA: Fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa, el nombre esta conformado por las iniciales de los nombres de pila de los componentes del grupo: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Anderson and Anni-Frid (Frida) Lyngstad.

ABBA

AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en una máquina de coser y pensó que tenia algo que ver con la potencia. Estaba en lo cierto, significa ' Corriente Alterna/Corriente Continua'. La banda no se dio cuenta en ese momento de que también significaba bisexual hablando en jerga.

ac-dc FILEminimizer

AceOf Base: Su primer ensayo en estudio fue en un sótano (basement) de un taller de reparación de coches donde ellos eran los 'ases'.

aceofbase FILEminimizer

Aerosmith: Por lo visto era una palabra que Joey Kramer escribía por todas las hojas de su libreta en el instituto. Algunos piensan que que se inspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 'Arrowsmith'.

Aerosmith1

Alice Cooper: La banda se inspiró mientras usaban la Tabla Ouija y hablaron con un espíritu llamado Alice Cooper. Cuando la banda se disolvió, su líder siguió manteniendo el nombre en solitario.

Alice Cooper02

Bee Gees: Fueron presentados al DJ de una radioestación llamado Bill Gates por el promotor de carreras de autos Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates los renombró como «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió luego de la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Barbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a ésta situación dijo que habían tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.

BEE 08 FILEminimizer

Blink-182: A finales de 1993 la banda se vio envuelta en una polémica con una banda techno de Irlanda, que aseguraba tener el copyright del nombre de la banda, Blink. Para evitar males mayores, el trío decidió añadir el número 182. Muchas teorías sobre el origen del nombre y, sobre todo del 182, surgieron entre el público. Una de ellas, la más célebre y difundida es la que asegura que 182 es el número de veces que Al Pacino dice la palabra fuck en Scarface (El precio del poder). Sin embargo, la banda ha reiterado en varias ocasiones que el número no significa nada en especial, que fue escogido al azar.

blink-182 FILEminimizer

Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas.

bob-dylan-2011-a-p FILEminimizer

Bono: Paul Hewson de U2, se inspiró en una tienda de audífonos para sordos llamada 'Bono Vox'.

u2-bono-2010 FILEminimizer

Green Day: En 1990, la banda cambió su nombre oficialmente a Green Day (el nombre de una canción escrita cuando eran todavía Sweet Children) otra versión afirma que que el dia en que decidieron abandonar los estudios para dedicarse a la musica, el director de la escuela les dijo: "habrá un dia verde en el infierno antes de que ustedes hagan algo de sus vidas".

greenday FILEminimizer

Iron Maiden: En honor a "La dama de hierro" constituia un instrumento de tortura medieval, se constituia por un sarcófago con forma de mujer y recubierto en su interior por puas.

Iron-Maiden FILEminimizer

Kiss: De acuerdo con Paul Stanley, el nombre de Kiss (Beso) era porque sonaba peligroso (Beso de la Muerte) y sexy a la vez. Kiss niega el rumor de que viene de "Kids In Service of Satan" (Chicos al servicio de Satan) o el que tambien dice "Keep It Simple Stupid" (Mantenlo simple, estúpido).

KISS FILEminimizer

KoЯn: El origen del nombre Korn, tal como lo cuenta Jonathan Davis: "Estábamos en una fiesta en Bakersfield, y había dos chicos homosexuales hablando. Hablaban de una vez que uno le estaba comiendo el c*lo al otro, que al parecer tenía diarrea, y se cagó en la boca del primero. Cuando este abrió la boca tenía un grano de maíz (corn en inglés) en la lengua. Así que me dedicaba a ir por ahí diciendo "corn" a la gente que conocía la historia para repugnarles. Simplemente se me quedó grabado en la cabeza. Lo escribí como lo haría un niño pequeño; en vez de "corn", "korn". David ha dicho acerca del nombre del grupo: "Para mí significa que no importa cómo se llame tu grupo. Da igual el nombre, la música hace un nombre, sabes? Porque "Korn" es un nombre tonto, pero una vez que un grupo se consolida,eso hace que el nombre esté bien."

korn FILEminimizer

Led Zeppelin: dos años antes de la creación del grupo, Jimmy Page -como guitarrista de estudio-, John Paul Jones -bajista de estudio-, Jeff Beck (guitarrista), Nick Hopkins (piano), y Keith Moon (batería), se unieron un buen día para grabar un single, "Beck´s Bolero". La grabación salió bastante bien, y alguien comentó que se podría hacer un grupo con los allí presentes. Segun parece, la idea no gusto a casi nadie, debido a las personalidades tan distintas de todos ellos y Keith Moon dijo: "Sí, le llamaríamos "Lead Zeppelin" (Zeppelin de Plomo) no se sabe si refiriéndose a que se estrellarían como un zeppelin de plomo, o a que subirían hacia arriba como un tremendo zeppelin. El caso es que la cosa quedó allí y no se hablo más de ello.Dos años más tarde, cuando Jimmy Page formó el grupo, al que llamó "The New Yardbirds", para posteriormente Peter Grant, mánager del grupo, decidió eliminar la "a" para evitar que los americanos lo pronunciasen "liid", y así se quedó el nombre: Led Zeppelin.

led zeppelin FILEminimizer

Metallica: El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars Ulrich llamado Ron Quintana, quien barajaba «Metalmania» y «Metallica» como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto este último que rápidamente le recomendó (a Quintana) el primero para poder usarlo como nombre para su banda.

Metallica-metallica-32496204-1174-1313 FILEminimizer

Pink Floyd: En otoño de 1966, Tea Set (Antiguo nombre de la banda) coincidió en un concierto en Northolt, a las afueras de Londres, con una banda con el mismo nombre que iba a actuar en el mismo lugar. Ante esta circunstancia, Barrett sugirió otro nombre para el grupo, The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. Durante un corto periodo el nombre osciló entre Tea Set y The Pink Floyd Sound, pero con el tiempo éste último se acabó por imponer. El Sound se desvaneció con bastante rapidez, pero el The sería utilizado regularmente hasta 1968. Las producciones inglesas de la banda durante la era de Syd Barrett eran acreditadas como The Pink Floyd así como sus primeros dos sencillos en los EE.UU. Se sabe que David Gilmour continuó refiriéndose al grupo comoThe Pink Floyd hasta 1984.

pink-floyd

Sepultura: Tomó el nombre de una pieza de motorhead... dancing on your grave.... grave en portugues se dice sepultura.

Sepultura FILEminimizer

The Doors: Se inspiraron por una cita de William Blake ' Si las puertas de la percepción se limpiaran el mundo aparecería al hombre como es, infinito'.

The Doors file photo FILEminimizer

Radiohead: Era una canción de 'Talking Heads' titulada 'Radio Head.

radiohead FILEminimizer
The Rolling Stones: Brian Jones bautizó a la agrupación como The Rolling Stones después de escuchar «Rollin' Stone» del músico estadounidense de blues Muddy Waters.

the-rolling-stones-vii

U2 : Suele decirse que el grupo se bautizó U2 en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono; U2 también es un juego de palabras, ya que se pronuncia al igual que you too, (inglés: "tú también".

U2 FILEminimizer

Rammstein: El nombre del grupo está inspirado en la ciudad alemana Ramstein, en cuya base aérea sucedió un accidente en 1988 durante un espectáculo, en el que se vieron implicadas tres aeronaves de la escuadrilla acrobática italiana Frecce Tricolori. Dos de ellas se chocaron en el aire y otra cayó sobre el público, provocando más de setenta víctimas. En el nombre se repite la "m", de forma que incluye la raíz del verbo rammen ('chocar, hundir') junto al sustantivo Stein ('piedra'); una traducción aproximada de "Rammstein" sería por lo tanto "piedra de embestir". Aunque la banda ha tratado a lo largo de su carrera de negar una relación entre su nombre y dicha catástrofe, justo después de fundarse actuaron varias ocasiones bajo el nombre Rammstein-Flugschau ('Espectáculo aéreo de Rammstein').

Rammstein14 FILEminimizer

 

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA