Tus Noticias de La Costera

separador

Lexus RC F

loffit lexus-rc-f-decisiones-irracionales-conduccion-emocional 03Cuando aún seguimos mintiéndonos con eso de que cumpliremos con todos nuestros objetivos para los próximos 365 días, también afloran las presentaciones de nuevos modelos de coches. Pero ellos sí que cumplen sus propósitos. Y menos mal que lo hacen, porque Lexus lanza el RC F la versión más deportiva de su deportivo. Una bendita redundancia.

El hermano más potente del RC, viene con una maravilla de motor de esos que aceleras y se disparan tus pulsos de sólo sentir el rugir de la máquina. Así como si nada, sube de revoluciones y avanza que da miedo.

Y es que viene con un motor 5.0 que se tira con más de 450 caballos de fuerza y 32 válvulas que incrementan la potencia máxima a altas revoluciones. El modelo en sí, ha sido adaptado para optimizar su estabilidad y rendimiento con un V8 desarrollado por Lexus. El más feroz de todos los creados por la nipona.

Además, la estructura, las ruedas y los neumáticos del RC F son más anchos que los del RC, que fue presentado en noviembre. Sí, los cambios y las nuevas versiones se aceleran cada vez más… ¿será por el motor?

Las llantas son de aluminio forjado, opcionalmente cromado, tienen 10 rayos muy perfilados que soportan los neumáticos de 19″, para una mejor adherencia.

Este diseño también se presenta con un perfil mucho más agresivo. En el frente su gran parrilla donima la delantera con su trama de “F”, que va desde el capó hasta el borde inferior. Las líneas estabilizadoras que salen del paragolpes delantero son uno de los rasgos que marcarán la estética de la gama F.

Agresivo, dijimos, ¿no? Pues sólo con ver esas líneas filosas que se dibujan en las luces delanteras y traseras ya tienes bastante. Pero hay más, porque el diseño en sí, es mucho más marcado que los que nos tiene acostumbrada la automotriz japonesa. En el lateral, (cómo me gustan estos detalles) se dibuja una “L” que además de ser un mensaje subliminal, también ayuda a airear el motor.

El Paquete de Fibra de Carbono es uno de los protagonistas del diseño del RC F. Techo, capó y el alerón trasero, heredan lo aprendido del LFA y la producción limitada del IS F CCS-R, el coche de carreras de Lexus.

Por dentro, las emociones continúan. Todos los objetos y relojes están puestos al servicio real del conductor. Vas a altas velocidades, no tienes que perder tiempo en encontrar la info. El panel de control está totalmente remodelado y tiene un aire a cabina de avión que te encantará. Los datos disponibles en la pantalla central varían según el tipo de conducción que estés utilizando, que son 4, por cierto. El velocímetro tiene su versión analógica y su digital. Que está muy bien ver cómo suben los números, pero el placer de ver cómo la aguja se acerca peligrosamente a los rojos… ay, ay, ay…

El habitáculo para es 4 pasajeros (2+2, aunque el espacio trasero es un poco ajustado), quienes podrán disfrutar de una de sus 5 versiones de cuero.

Dicen que su diseño y potencia fueron concebidos para que el poseerlo sea una decisión totalmente irracional.Obvio, ¿quién necesita pensárselo cuando un deportivo como el Lexus RC F es para sentir?

MÁS INFORMACIÓN Lexus

H.C. Llopis. Coches y Motos

TNR Magazine

Más en esta categoría: « El Jaguar del futuro

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo