Logo
Imprimir esta página

Vuelve el espectáculo de vídeo mapping en la plaza de la Seu

  • Viernes, 04 Agosto 2017 11:48
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

2017-08-03-PHOTO-00000008La plaza de la Seu volverá a albergar esta noche una nueva muestra de vídeo mapping con motivo del concierto de la ronda a la Virgen. La Concejalía de Cultura ha preparado de nuevo un espectáculo para poner en valor el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad mediante este espectáculo musical y audiovisual. El concierto "El Pórtico de nuestras Fiestas" que se celebrará esta noche correrá a cargo de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense. Su interpretación estará acompañada por montajes con imágenes de la ciudad y otras temáticas de interés cultural.

El concejal de Cultura, Jordi Estellés ha explicado que "es una fórmula innovadora que se ha utilizado en ciudades con un rico patrimonio arquitectónico. La fachada del antiguo Hospital será la base sobre la que se proyectarán imágenes antiguas de Xàtiva y otras temáticas que acompañarán la interpretación de las piezas musicales ".

Así, entre las piezas programadas encontramos "Yakka", que se acompañará con imágenes antiguas de Xàtiva y de algunas tradiciones locales. "La leyenda del beso" servirá para hacer un repaso visual a la historia de la Música Vella. "Belkis" mostrará un montaje de imágenes con fondos abstractos, de la banda tocando en un ensayo y con más imágenes de Xàtiva. "Car" presentará imágenes de cada una de las cinco marcas de coches que nombran los movimientos de esta pieza musical: Ford, Volkswaggen, Chevrolet, MG y Ferrari. Finalmente, "Chaplin", ofrecerá una recopilación de fragmentos de películas de este mito de la historia del cine.

 

Noticias Xàtiva

La Costera

TNC

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA