Tus Noticias de La Costera

Puig emplaza a todas las fuerzas políticas a reafirmar el Pacto contra la Violencia de Género y a no dar cobertura a quienes cuestionan sus medidas

Anuncia un preacuerdo con la patronal Ascer para potenciar el sector cerámico
El president destaca hay más de 250.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que al inicio de la legislatura

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a reafirmar y redoblar los esfuerzos en la aplicación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, así como a no dar cobertura a aquellos que ponen en cuestión las medidas que buscan combatir el terrorismo machista.

Así lo ha expresado el president en su intervención en el tradicional brindis de Navidad con la prensa de Castellón, que ha tenido lugar este jueves en la Casa dels Caragols.

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto el compromiso de la Generalitat de combatir, junto a todas las fuerzas sociales, la violencia de género y sus causas y ha considerado que 2018 ha sido "el momento en que se ha visibilizado más que nunca esa igualdad, una exigencia que cualquier institución democrática debe defender y apoyar".

"El problema más importante que tiene en estos momentos España y la Comunitat Valenciana es la violencia de género, el terrorismo machista, la desigualdad entre mujeres y hombres, aún hoy", ha denunciado, y ha apostado por que 2019 sea un año "para dar pasos decisivos que permitan acabar con la violencia machista", de manera que nadie "se sienta con esa impunidad con la que algunos hombres actúan".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos "progresistas y no progresistas, pero sí democráticos" que tengan "una visión clara de la decencia en la sociedad" para que no permitan, "bajo ninguna condición, que se ponga en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país".

Así, ha considerado que se debe dar "fuerza" al pacto "de toda la ciudadanía", el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, y ha pedido a las fuerzas políticas que sean conscientes de que "no se puede dar cobertura a los que están poniendo en cuestión el terrorismo machista".

"Todas las leyes contra la violencia machista que se han hecho en España y, muy específicamente, en la Comunitat Valenciana, forman parte de una cultura democrática que no podemos dejar que se ponga en cuestión", ha afirmado. En este sentido, ha llamado a combatir conjuntamente "a los nuevos partidos de ideas antiguas que están planteando volver al pasado".

Espacios de cogestión con el sector cerámico

"Queremos seguir dando apoyo a los sectores fundamentales de nuestra economía, en la que un sector básico es el sector cerámico", ha añadido el president, que ha recordado que la semana pasada se reunió con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

En este sentido, ha asegurado que se continuará el trabajo iniciado en la Mesa de la Cerámica, y ha añadido que se darán "pasos hacia adelante" para crear espacios de "cogestión" y abordar cuestiones como el "dumping", la promoción de la cerámica con respecto a otros materiales o la formación, de modo que, antes de la feria Cevisama, "se hará público un nuevo acuerdo entre la Generalitat y ASCER".

Balance de datos del paro

Con respecto a las cifras del paro conocidas este jueves, el president ha destacado que "hay más de 250.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social ahora que hace tres años y medio", y ha subrayado que en esta legislatura se ha experimentado una reducción del desempleo del 24,4% en la Comunitat Valenciana y del 30,3% en la provincia de Castellón.

En concreto, ha aludido al buen comportamiento del mercado laboral en Castellón, con un crecimiento del empleo superior a la media valenciana en este periodo.

Apoyo al sector citrícola

Puig se ha referido, asimismo, al apoyo del Consell al sector citrícola y ha aludido a la reunión celebrada con Intercitrus la semana pasada. Para el president, es necesario abordar "un problema estructural" de un sector fundamental para la economía valenciana, con "gran mirada exportadora".

"Tenemos que reflotar el sector entre todos, sobre todo con los máximos protagonistas, y no podemos entender la disparidad entre los precios que reciben los agricultores y lo que se acaba vendiendo o comprando", ha añadido.

Asimismo, ha subrayado la importancia de una "estrategia valenciana para una nueva citricultura, para que el sector tenga garantizada la seguridad de futuro".

Aeropuerto de Castellón

En cuanto al futuro del aeropuerto de Castellón, ha recordado que la Obligación de Servicio Público "está pedida" y la Generalitat está en negociaciones con el Ministerio de Fomento.

"Espero que, este año, esa OSP que garantizará, no solo el vuelo Castellón-Madrid, sino que el aeropuerto de Castellón esté en el mapa aeroportuario de verdad, esté lista", ha añadido.

Adquisición del Penyagolosa

Puig también se ha referido a otros asuntos, como la adquisición de una parte importante del pico del Penyagolosa por parte de la Generalitat. "Es un símbolo de los valencianos y las valencianas y, muy específicamente, de la ciudad de Castellón, que ahora es un poco más nuestro", ha afirmado, y ha destacado su importancia "desde el punto de vista de la visibilidad, el conocimiento y todo lo que es la lucha contra la despoblación, ya que es un símbolo de resistencia del mundo rural".

 

TNC

La Costera

Noticias GVA

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA