Tus Noticias de La Costera

Barcelona-Valencia, una ruta en autobús cada vez más popular

valencia arts

 

Es innegable que Valencia presenta varios paralelismos con Barcelona, desde el clima mediterráneo hasta la presencia de playas bellas y extensas a partes iguales, así como el hecho de disponer de monumentos históricos que llaman mucho la atención de los turistas. Así pues, no es de extrañar que tantos catalanes, con el principal objetivo de disfrutar al máximo de sus vacaciones –por ejemplo las próximas de Semana Santa–, elijan Valencia como destino.

 

La lista de motivos no termina aquí, puesto que debe ser añadido un factor clave que a día de hoy es de suma importancia: la rapidez y comodidad que se da a la hora de llevar a cabo el trayecto, así como lo económico que resulta. Todas las características sacadas a colación son disfrutadas en caso de optar por el autobús.

 

Son precisamente tales ventajas las que han conllevado que la ruta Barcelona-Valencia realizada íntegramente por medio de un autobús haya adquirido tanta popularidad en los últimos tiempos. Si tú también estás interesado en efectuarla es conveniente que tengas en cuenta una serie de aspectos.

 

Comparador online: esencial hoy en día

 

Sea cual sea el motivo que te lleve a visitar Valencia, desde temas relacionados con tu actividad profesional hasta el simple divertimento que todo turista ansía cuando descubre una nueva localidad de España que nunca antes ha visitado, los expertos recomiendan hacer uso de un comparador en línea. En pleno 2019 el listado es inmenso, aunque por encima de todos destaca virail.

 

Dicho portal es intuitivo en todos los sentidos, lo cual se traduce en poder hallar las mejores ofertas actuales para el trayecto en cuestión sin ningún tipo de dificultad. Basta con introducir la localidad en la que dará comienzo la ruta y aquella que supondrá el fin de la misma, elegir la fecha deseada y hacer un simple clic en el botón Buscar.

 

De inmediato se muestran todos los resultados con tal de que elijas el que mejor congenie con tus necesidades. En este sentido Virail destaca por adaptarse a la perfección a cualquier tipo de viajero, por lo que los turistas necesitan solo un par de minutos para dar con una opción idónea.

 

Las facilidades también se hacen evidentes al tramitar la reserva. Todo ello traslada tranquilidad y, por supuesto, confianza. De esta manera el consumidor procede a confiar al cien por cien en un comparador que se encuentra en pleno auge y, el cual, a fecha de hoy ofrece la mejor opción posible para viajar de Barcelona a Valencia en autobús.

 

ALSA te lleva a la Ciudad Condal en menos de cuatro horas

 

Independientemente de si resides en Barcelona o en cualquier otra ciudad española seguro que en más de una ocasión has visto por la carretera algunos autobuses de ALSA. Y no es para menos, puesto que esta compañía cuenta con una nutrida flota en todo el país.

 

Dentro de menos de un lustro la empresa cumplirá cien años de historia, habiendo progresado enormemente a lo largo de todo este tiempo. Una clara muestra de ello reside en las características de las que hacen gala sus autobuses, aunque en este aspecto ahondaremos más adelante. Previamente conviene centrarse en las opciones elegibles al efectuar la ruta con ALSA, contratable a través de Virail.

 

El tiempo estimado es de tres horas y cincuenta minutos, ampliable si el tráfico es más denso de lo habitual. Por otra parte, el periodo necesario para completar el recorrido también varía dependiendo de qué estación de origen elija el usuario. Esta es una ventaja muy a tener en cuenta, puesto que la posibilidad de escoger la estación inicial más cercana supone una gran comodidad.

 

Concretamente las alternativas son: Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sants y Barcelona-Nord. En los tres casos el destino final es siempre el mismo, la estación de autobuses de Valencia emplazada en Menéndez Pidal. Su buena localización invita a los viajeros a llegar en muy poco tiempo al centro histórico de la ciudad, convirtiéndose en la principal elección de los turistas catalanes.

 

Aspectos positivos que merecen una mención especial

 

El hecho de que la ruta Barcelona-Valencia realizada en autobús cada vez cuente con una mayor cifra de pasajeros viene dado tanto por los factores anteriormente reseñados como por los siguientes aspectos.

 

En primer lugar es destacable la modernidad de la que presume la flota de autobuses que cubre esta ruta: conexión Wi-Fi para que permanezcas en la red durante las aproximadamente cuatro horas de trayecto, reproducción de contenidos multimedia para estar entretenido, etcétera.


Adicionalmente ha de sacarse a colación lo placentero que resulta el desplazamiento gracias no solo a los propios asientos en sí, sino también al silencio que reina en el interior del vehículo. Fruto de todo ello paulatinamente va en aumento el número de turistas que no dudan a la hora de elegir un autobús de ALSA para llegar a Valencia saliendo desde Barcelona, comparando previamente los precios mediante Virail.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA