Tus Noticias de La Costera

Declaración de Roger Cerdà sobre la ronda de contactos con las formaciones políticas que han obtenido representación municipal

Comparezco en el día de hoy para comentar la ronda de conversaciones que he tenido durante esta semana con las fuerzas políticas que han conseguido representación en el próximo Ayuntamiento que, como ustedes saben, se constituirá el próximo sábado, 15 de junio.

Pero antes de eso, quiero dar las gracias a los que el pasado 26 de mayo me dieron su confianza, convirtiéndome en el candidato más votado. Mi más profundo agradecimiento a las 6.085 personas que, con su voto, confiaron en mí y mi gratitud también a los que acudieron a votar y optaron por otras fuerzas políticas. A todos, desde aquí, les digo que si el sábado 15 soy elegido alcalde, seré, como ya lo he hecho en los pasados cuatro años, el alcalde de Xàtiva, de todas y todos, con independencia de qué hayan votado.

El 26 de mayo las urnas dieron un resultado incuestionable. Los ciudadanos dieron una mayoría rotunda al Partido Socialista, que se quedó a tan sólo 172 votos de conseguir la mayoría absoluta. 6.085 votos, prácticamente el doble de votos que la segunda fuerza y 10 concejales, el doble que Xàtiva Unida, 6 más que el Partido Popular y 8 más que Ciudadanos.

La voluntad ciudadana es clara: quiere un alcalde socialista y un gobierno que ponga en marcha el modelo de ciudad que ofreció el Partido Socialista en su programa electoral.

Por eso he creído conveniente iniciar conversaciones con todas las fuerzas políticas para intercambiar puntos de vista y trasladarles mi deseo de que sumemos esfuerzos en pro de hacer de los próximos cuatro años la legislatura del lanzamiento de Xàtiva.

A los ciudadanos de Xàtiva les pedí que confiaran en mí y me dieron una amplia mayoría, para poder liderar los próximos años. Y así lo han hecho. Y por eso al resto de fuerzas políticas les he ofrecido que colaboren con el próximo gobierno municipal aceptando la responsabilidad de asumir alguna concejalía, como en otras ocasiones se ha producido en este mismo Ayuntamiento.

Xàtiva Unida y el Partido Popular han declinado la oferta y Ciudadanos la ha aceptado. Cada partido es libre de elegir el camino que considere. Mi oferta seguirá en pie durante toda la legislatura.

Al tiempo que hemos hablado de delegaciones, también les he ofrecido hablar de las acciones a llevar a cabo por parte del gobierno y de la estructura del Ayuntamiento. Este ofrecimiento ha sido aceptado por las tres formaciones políticas. Por ese motivo la próxima semana les haremos llegar un documento respecto de las principales medidas que debe llevar adelante el gobierno en la próxima legislatura. Esperamos poder contar con su apoyo y que juntos consigamos que esta ciudad adelante.

En relación al pleno de investidura, hay que decir que los socialistas hemos conseguido una amplísima mayoría. Pero no disponemos de mayoría absoluta. El sábado 15 mi elección como alcalde depende, por tanto, no sólo del voto de mi grupo, sino de las decisiones que libremente adopten el resto de fuerzas políticas.

Como así les he dicho en los diversos encuentros que he mantenido esta semana, el Partido Socialista, que ha ganado todas las elecciones que se han producido en los pasados meses, presentará mi candidatura a la alcaldía y, si resulto elegido por el Pleno de la Corporación, abriremos un tiempo de más política para las personas y un tiempo de más intensidad en el modelo de ciudad que queremos para Xàtiva.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA